top of page
Search
  • naturiavet

Cuidado de la higiene dental de tu mascota

Updated: Apr 11, 2020





¿Sabías que cepillar regularmente los dientes de tu perro y proveerle una dieta saludable, así como juguetes para moder, puede ayudarte a mantener su higiene dental durante mucho tiempo?

Muchos perritos muestran signos de enfermedad de las encías a los cuatro años de edad, debido a que no se les proporcionan los cuidados apropiados. El primer signo de que hay problemas suele ser a menudo el mal aliento. Por ello te recomendamos que vigiles regularmente el estado de los dientes de tu perro, y sigas los consejos que te indicamos a continuación, y tendrás un perro sano y con una sonrisa deslumbrante.

1. La prueba del aliento

Huela el aliento de su perro. No huele a flores frescas verdad? Esto no es alarmante, normalmente el aliento de un perro no tiene un olor particularmente fresco. Sin embargo, si es muy fuerte y en muchos casos va a acompañado de una aparente pérdida de apetito, vómitos o consumo excesivo de agua, es buena idea hacer una revisión en el veterinario.

2. Revisión de encías

Una vez a la semana, con su perro de cara a used usted, levante sus labios y examine sus dientes y encías. Las encías deben ser de color rosa, no rojas o blancas, y no deben mostrar signos de hinchazón. Sus dientes deben estar limpios, sin sarro marrón.

3. Signos de enfermedad dental

Los siguientes son signos que indican que su perro puede tener un problema en la boca o el sistema gastrointestinal y deben ser revisados ​​por un veterinario:

- El mal aliento

- Babeo excesivo

- Inflamación de encías

- Los tumores en las encías

- Los quistes debajo de la lengua

- Dientes flojos o mal anclados

4. La realidad sobre la caries dental

Las bacterias y los alimentos causantes de la formación de placa pueden acumularse en los dientes de su perro. Esto puede endurecerse y convertirse en sarro, lo que puede causar gingivitis, retracción de las encías y pérdida de dientes. Una solución? Limpiezas dentales regulares, por supuesto.

5. Kit de cepillado de dientes

Una forma de prevenir la formación de sarro es adquirir un cepillo de dientes hecho especialmente para perros o un trozo limpio de gasa suave que pueda envolver alrededor de su dedo. Pregunte a su veterinario sobre pastas dentales hechas especialmente para perros. Y por favor, no utilice pasta de dientes para humanos, ya que pueden irritar el estómago de su perro.

6. Consejos para el cepillado de los dientes

Tenga en cuenta los siguientes consejos que le facilitarán el cepillado de los dientes de su perro:

Primero acostumbre al perro al proceso de cepillado de dientes. Masajee sus labios con el dedo en un movimiento circular durante 30 a 60 segundos, una vez o dos veces al día durante un par de semanas. Luego, continúe con los dientes y las encías.

Cuando su perro se sienta cómodo, y le permita manipularlo de esta manera, ponga un poco de pasta de dientes para perros y agua en sus labios para que se acostumbre al sabor.

A continuación, introduzca un cepillo de dientes diseñado especialmente para perros. Debería ser más pequeño que un cepillo de dientes para humanos y tener las cerdas más suaves.

Por último, aplique la pasta de dientes a los dientes para un cepillado suave, como en el paso 7.

Un examen veterinario de antemano puede ser útil para averiguar si se inflaman las encías de su perro. Si su perro tiene gingivitis leve, el cepillado demasiado fuerte puede lastimar sus encías.

7. Técnica de cepillado

Sí, hay realmente una técnica! Coloque el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a los dientes y limpie en pequeños movimientos circulares. Trabaje en un área de la boca de su perro a la vez que levantan el labio cuando sea necesario. El lado del diente que toca la mejilla por lo general tiene más sarro. Si su perro se resiste a que le limpie las superficies internas de los dientes, no luche contra él, sólo una pequeña cantidad de sarro se acumula allí. Una vez que se familiarice con la técnica de cepillado, realice un cepillado dos o tres veces a la semana.

8. Mastica esto!

Los juguetes para morder pueden satisfacer el deseo natural de su perro de mordisquear y masticar, al tiempo que refuerza sus dientes. Roer un hueso de juguete también puede ayudar a masajear sus encías y ayudar a mantener sus dientes limpios raspando el sarro suavemente. Pregunte a su veterinario sobre juguetes apropiados y libres de tóxicos.

9. Dieta para dientes sanos

Pregunte a su veterinario acerca de un alimento seco especialmente formulado que puede ralentizar la formación de placa y sarro. También, evite alimentar a su perro con sobras de comida, y en su lugar dele golosinas que estén especialmente formulados para mantener los dientes sanos.

39 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page