Search
  • Ana, Clinica Veterinaria Naturia

Cómo cepillar los dientes a tu perro fácilmente!

Updated: Apr 11


Que nosotros sepamos, los perros no saben cepillarse los dientes solos!! Así que debemos ayudarles...

Los perros deben acostumbrase a que les cepillemos los dientes progresivamente, para mantener la salud de sus piezas dentales, y evitar la acumulación de sarro, y molestias que les impidan comer con normalidad.

Cada perro puede necesitar un tiempo diferente para acostumbrarse a la sensación del cepillado y al sabor de la pasta de dientes. Hay que tener mucha paciencia al principio!

1) Introduciendo la pasta de dientes

Nunca uses una pasta de dientes para personas para cepillar los dientes de tu perro, ya que suelen contener flúor que es muy tóxico para ellos!!

Tras lavarte bien las manos, aplica un poco de pasta en uno de tus dedos y deja que tu perro la lama para familiarizarse con su sabor y poder observar su reacción. Le gusta el sabor? En caso afirmativo, tenemos una buena candidata!

Repítelo durante varios días para que se relaje y no lo asocie con una acción incómoda.

2) Introduciendo el contacto y la manipulación de la boca

A la mayoría de los perros no les gusta que les toquemos el interior de la boca, sin embargo es importante que se acostumbren a dejarnos manipularla. Si ya hemos conseguido que le guste el sabor de la pasta de dientes, lo aprovecharemos para aplicarla suavemente con el dedo por sus dientes y encías. Hay que observar bien las reacciones y no tratar de forzarlos manipulando zonas de la boca que les incomode. Deberemos de repetir varios días estas operaciones para que se acostumbre al contacto con nuestros dedos.

3) Introduciendo el cepillo de dientes

Es el momento de introducir el cepillo de dientes! Es posible que al principio nuestro perro piense que es un juguete. Aplicaremos la pasta de dientes con un poco de agua al cepillo, y dejaremos que el perro la huela y la lama. A continuación, debemos de agarrar suavemente el hocico para que no se mueva mucho y cepillaremos los colmillos (marcados en la figura con la letra C) de arriba a abajo, manteniendo el cepillo paralelo al suelo. Inicialmente no cepillaremos los incisivos, ya que puede resultarle molesto (marcados en la figura con la letra I)


4) Cepillado completo de los dientes

Tras cepillar varios días los colmillos, nuestro perro ya habrá comprendido el procedimiento. Sin embargo debemos de introducir en el cepillado el resto de piezas dentales. Comenzaremos con los molares, situados en la parte posterior de la boca. Estos podemos limpiaros con movimientos circulares. Tras varios cepillados, incluyendo los colmillos y los molares, introduciremos el cepillado de los incisivos. Estos dientes son los más sensibles, pero si hemos llegado a este punto, nuestro perro ya estará muy familiarizado con el cepillado y no nos dará muchos problemas.

Los cepillados pueden ser de duración corta inicialmente, para no estresar a nuestro perro, e ir prolongándose todo lo necesario.

#cepilladodientesperros #higieneperros #consejos

43 views

Copyright 2022, No animals were harmed in the making

  • w-facebook
  • w-twitter
  • w-googleplus

SERVICIOS

- Vacunaciones
- Medicina interna
- Cirug
ía

- Ecografía

- Radiología

- Salud dental

- Análisis clínicos

HORARIO 

Lunes - Viernes

10:00  - 13:30h

17:00  - 20:00h

Sábados

10:00 - 13:30h

DIRECCIÓN

Ctra. Villamarchante, 95

Ribarroja, 46190 VALENCIA

Mail: naturiavet@gmail.com
Tel:  96 165 38 26

URG (24h) 960 26 60 66

(AUNA- PATERNA) 

© 2020 by Clínica Veterinaria Naturia

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
  • w-googleplus